Debido a que en esta parte del cuerpo pueden quedar almacenadas toxinas e incluso heces fecales acumuladas, te decimos cómo limpiar el colon de manera natural.

En el colon, esa última parte del sistema digestivo por donde salen los residuos que el cuerpo ya no necesita, pueden quedar almacenadas diversas sustancias tóxicas o incluso heces fecales, lo cual puede llevar a que esta parte del cuerpo enfrente diversos riesgos de salud. Por aquí te decimos cómo limpiar el colon de manera natural con los siguiente remedios:

Toma mucha agua

como limpiar el colon en un dia

Como es bien sabido, tomar agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Una persona promedio necesita poco más de litro y medio de agua al día para mantenerse hidratado y ayudar a deshacerse de los desechos que se mantienen en el cuerpo. Ese elemento ayuda a estimular el sistema digestivo y sin duda es esencial en la dieta diaria.PUBLICIDAD

Bebe jugo de manzana

como limpiar el colon sucio

De acuerdo con distintos sitios especializados en alimentación, el jugo de manzana es uno de los mejores remedios para eliminar los desechos que se almacenan en el colon ya que ayuda a estimular los movimientos intestinales; además de ayudarle al sistema digestivo, le aporta propiedades al hígado, optimizando así el proceso de digestión.

Se recomienda hacerlo a lo largo de tres días. Se tiene que tomar un vaso de esa bebida y media hora después tomar otro de agua simple. Esto sirve como laxante así que se deben evitar los alimentos sólidos en ese periodo.

Consume yogur natural

como limpiar el colon rapido

El yogur natural tiene elementos que ayudan a impulsar la digestión y a evitar que los intestinos se inflamen. De igual forma, sirve contra la indigestión y distintos problemas estomacales, gracias a los altos niveles de calcio, el cual fortalece el colon, haciendo que sea más fácil que realice sus funciones de manera apropiada, evitando que se acumulen desechos que son responsables de que ganemos peso.

Come alimentos altos en fibra

como limpiar el colon de manera natural

La fibra, al igual que los elementos mencionados, también ayudará a limpiar el colon de toxinas dañinas, impulsando la actividad intestinal y evitando que la persona sufra de distintas condiciones estomacales. Algunos de esos alimentos que puedes añadir a tu dieta son: frijoles negros, semillas de chia, frambuesas, lentejas, guisantes verdes y peras. Existen muchos así que puedes cambiar tu régimen para ayudar a mantener limpio el colon.

Consume sal de mar (con moderación)

como limpiar el colon

Este es un elemento que sirve como laxante, así que no hay que usarlo muchas veces. Se mezcla una cucharada de sal en un vaso de agua y se hierve. La solución se toma en la mañana y debe seguirse de un momento de relajación con un masaje en el área abdominal. Se recomienda hacerlo una vez a la semana. Para evitar la deshidratación, debes seguir tomando agua o jugos.

Existen otros remedios caseros que pueden ayudar a limpiar el colon, pero sus efectos suelen variar dependiendo la persona. Cabe destacar que esto sólo funcionará si se deja de comer alimentos altos en grasa o que tengan toxinas (como refrescos o botanas) y si haces ejercicio para equilibrar el sistema y que funcione mejor. Limpiar el colon de manera natural podría ser el primer paso para llevar una vida mejor, ya que además de ayudar a perder peso, sirve para tener una mejor estabilidad emocional y física. Si tienes dudas, visita a un médico.