Campesino y familiares piden la libertad de Mario López

El secretario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Miguel Ángel Gallardo.

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre 23/2019) La pasada semana el jornalero de casi 60 años de edad Mario López Gareca, fue enviado a la cárcel por provocar el incendio en el sector de La Victoria en Tarija, sin embargo, su familia acongojada pidió perdón a todo el país y manifestó que junto a su comunidad están dispuestos a trabajar en reforestación como sanción.

Es así como hoy en horas de la mañana comunarios, campesinos y familiares salieron a las calles pidiendo la liberación del señor Mario López.

«Esto es un abuso, es un atropello, no pueden condenar los chaqueos que es parte de la cultura de nosotros, quisiera invitar a todas las personas que condenan este accionar, para darles 5 hectáreas de tierra virgen, y ver si pueden producir papa, arveja sin hacer chaqueos», dijo el secretario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Miguel Ángel Gallardo.

En ese sentido Gallardo indicó, que la justicia actúa de manera «oportuna», apara aquellos que sí tienen recursos económicos, en referencia a la detención de Carlos A. M. (según sus iniciales), autor del incendio registrado en Bella Vista, donde la juez de la sala penal N°2 determinó dar medidas sustitutivas a la detención preventiva.

«La justicia actúa de manera oportuna, para aquellos que tienen para pagar un bufe de abogados, es por ello que creemos que la justicia ha sido oportuna, ha sido rápido, ha sido eficiente en este oportunidad, en cambio el compañero Mario no tienen recursos, el viví de la agricultura», indicó Gallardo.