Noticias El Periódico Tarija

Fineza Marquez García/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico septiembre 22/2019) El horario permitido en la ciudad de Tarija para el funcionamiento de los centros nocturnos es hasta las tres de la mañana, pero existen otros que de forma clandestina funcionan hasta cerca del mediodía, conocidos como locales de remate.

La Alcaldía, asegura que está intensificando los operativos de control, entregando cada fin de semana de cuatro a cinco notificaciones a locales que no cuentan con la licencia de funcionamiento.

Según la Dirección de Inteligencia de la Policía Boliviana, los locales de remate identificados, se encuentran ubicados en los barrios Aeropuerto y Pedro Antonio Flores a la altura de la cervecería Astra; otro cerca del Matadero Municipal y el cuarto en el barrio Los Chapacos.

El comandante de la Guardia Municipal, capitán Aldo Vega, indicó que han identificado un local nocturno o casa de remate, en pleno centro de la ciudad que atendía a puertas cerradas en horarios no autorizados.

Explicó que en reiteradas  ocasiones hacen controles, pero  salían los dueños y  decían que se trataban de  fiestas particulares.

Los propietarios deben asistir a regularizar su situación sobre la actividad económica que realizan y esperará la respuesta de la Dirección de Ingresos para que ratifique la clausura.

Los locales de remate, no reúnen las condiciones mínimas de seguridad y de higiene, por ello, Vega dijo que  hará un seguimiento a dichos lugares, con el fin de que no sigan atendiendo.

Vega ha manifestado que continuarán con los controles a los locales nocturnos y restaurantes populares para hacer cumplir la norma.

El funcionario municipal reconoció que existen establecimientos que funcionan bajo la fachada de “restaurantes”, pero operan como bares. (eP).