ARAGON, 21 SEP
El español Marc Márquez logró su quinta pole consecutiva en el GP de Aragón, decimocuarta cita del calendario de MotoGP que verá partir en punta una vez más al piloto de Honda y sólido líder del campeonato.
Márquez, que estableció el mejor tiempo en las sesiones libres del viernes a pesar de una caída en la segunda de ellas, refrendó sus pergaminos y fue profeta en su tierra con un crono de 1’47″009 inalcanzable para el resto.
El campeón mundial moverá en primera fila flanqueado por el francés Fabio Quartararo, con una Yamaha no oficial y a quien aventajó por 327 milésimas, y por su compatriota Maverick Viñales, del equipo oficial Yamaha, que cerró a 463 milésimas. El australiano Jack Miller, con una Ducati no ficial, saldrá desde la segunda junto al español Aleix Espargaró, de Aprilia, y al italiano Valentino Rossi, compañero de Viñales en Yamaha que cerró la jornada a más de un segundo de distancia de Márquez.
Mal síntoma para «Il Dottore», que tras una buena jornada de viernes seguramente aspiraba a algo más hoy en la clasificación, aunque le fue bastante mejor que a sus compatriotas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.
El Andrea de Ducati saldrá desde la décima posición luego de completar la jornada a 1″363 de distancia de Márquez, un puesto por delante del Andrea de Aprilia, que logró disimular bastante bien el dolor en su hombro luego de tres sesiones libres.
Otro que padece por antiguas y más recientes lesiones es el español Jorge Lorenzo, quien acaba de regresar al ruedo y reflejó que todavía no está en las mejores condiciones. Partirá decimonoveno con su Honda este domingo.
No será de la partida en cambio el catalán Pol Espargaró, duodécimo en pista con KTM y quien al no haberse recuperado de una fractura en la muñeca izquierda decidió tirar la toalla, según él mismo anunció.
Mucho más feliz lucía su hermano menor Aleix tras ubicar su Aprilia en segunda fila: «Esta indudablemente es una hermosa jornada en una pista amiga para Aprilia y para mí. Me sentí cómodo desde el principio y logré una excelente posición».
Y es que el líder del campeonato con 275 y 93 de ventaja sobre Dovizioso, no parece conformarse con nada y mañana irá en busca de más gloria en un circuito que para él es como su propia casa.