Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un interesante encuentro, el equipo de Atlético Ciclón pintó con los colores albicelestes, el clásico tarijeño, tras imponerse por 2 goles a 1 a Unión Tarija, en cotejo jugado el sábado en el Estadio “La Bombonera”, por la quinta fecha de la principal categoría del fútbol tarijeño.

CON LO JUSTO

El partido merecía realmente un escenario mucho más acorde y un  marco humano más importante, pero los que no fueron se perdieron un partido vibrante, con una buena producción de ambos equipos, con destacadas actuaciones individuales y que debería haber registrado una mayor cantidad de goles, porque ambos equipos no estuvieron precisos en la puntada final.

En los minutos iniciales del partido fue Ciclón el que tomó la iniciativa, con desbordes por las puntas y cambios de frente, que crearon problemas en la defensa verdolaga, a los 14 minutos en salida, Romero pierde el balón, se lo lleva Milton Arroyo, que saca el disparo casi desde la frontal del área y nada puede hacer el arquero Serrudo para evitar el tanto de la apertura 1 a 0 para Ciclón.

Con algunas dificultades, no encontraban el balón, los verdolagas reaccionaros y equilibraron las acciones, la dinámica de los colombianos Arroyo y Aguirre, crearon zozobra en la defensa rival, pero fallaron  en la gestación de la jugada previa al gol y en otras el arquero de Ciclón, Antonio Serro, respondía muy bien.

Tras desperdiciar una clara opción de gol para Ciclón, el volante Carmelo Dorado, a los 33 minutos, Sleater Arroyo, tuvo una inmejorable ingresando por la derecha, pero su disparo fue controlado por el arquero Serro, una de las figuras del partido.

A los 43 minutos nuevamente Arroyo llega a las barbas del arquero y cuando los hinchas verdolagas coreaban el gol, el colombiano remató totalmente desviado, finalizando la primera etapa con la ventaja mínima para los albicelestes.

En el segundo tiempo urgido por el empate, Unión Tarija, salió con actitud más ofensiva, a los 4 minutos escapó por derecha Henry Guzmán y casi desde la línea lateral sacó un zapatazo tremendo que le coló el esférico al portero albicelestes, para el empate de Unión Tarija 1 a 1.

De nuevo a comenzar, pero con los verdolagas más predispuestos en ataque, mucho más cuando ingresó José Luis Quipe, que fue utilizando la velocidad de los colombianos, que un poco abusaron de la personal y desperdiciaron más de una opción de gol, por ser el héroe de la jornada.

El partido pintaba de verdolaga, ya que Ciclón en el segundo tiempo solamente utilizó el pelotazo para buscar al espigado paraguayo Cañete, que la verdad no había aportado mucho, mientras que los colombianos llegaban por derecha  o por izquierda, pero no culminaban los ataques.

En el fútbol se dice que el que perdona muere y eso es lo que aconteció en el primer minuto de los descuentos, la jugada la inició Roberto Benítez, por el centro, apertura por derecha para Cano, que en vez de elevar el centro, lo hizo a ras del piso, casi en el punto del penal el paraguayo Cañete, casi cayendo sacó el remate certero y balón  al fondo de los piolines, para el agónico triunfo de Ciclón por 2 goles a 1 frente a Unión Tarija.

Al margen del triunfo de Ciclón, el partido no defraudó la expectativa y más bien demostró que el fútbol tarijeño tiene un buen nivel y se ven partidos realmente buenos y que balen la pena presenciarlos.