All Blacks arrancan con pie derecho

YOKOHAMA, 21 SEP

Nueva Zelanda estrenó con éxito su título de bicampeón mundial en la novena edición del torneo ecuménico que se desarrolla en Japón al derrotar por 23-13 a la también candidata Sudáfrica.

Fue en el duelo más atractivo de la segunda jornada del certamen que se puso en marcha con triunfo del combinado anfitrión frente a Rusia en la víspera y por la cual hoy también cantaron victoria Australia y Francia frente a Fiyi y Argentina.

Los «All Blacks» arrancaron abajo en Yokohama en la apertura del Grupo B, por el que mañana chocarán Italia y Namibia en Osaka y en el que Canadá tendrá fecha libre en esta primera jornada.

Los «Springboks», que fueron campeones mundiales como organizadores en 1995 y repitieron halago en 2007, sacaron ventajas en el inicio con un penal convertido por Handré Pollard, pero Nueva Zelanda igualó con otro de Richie Mo’unga.

Sudáfrica manejó las acciones, pero fueron los «All Blacks» los que pasaron a ganar el partido considerado por muchos como una final anticipada entre dos de los grandes favoritos al título y se fueron al descanso 17-3 arriba.

Una tremenda remontada de los «Springboks» les permitió achicar distancias y ponerse a cuatro puntos en el marcador, pero la ilusión les duró poco, lo que tardaron los «All Blacks» en retomar la marcha y sentenciar el pleito.

Nueva Zelanda, que en la próxima fecha tendrá descanso, salió airosa en un debut complicado frente a Sudáfrica que buscará revancha dentro de una semana ante Namibia para seguir en carrera.

Otro de los candidatos que respondió en el estreno fue Australia, campeona en 1991 y 1999 y actual subcampeona mundial, que en Sapporo derrotó a Fiyi por 39-21 en el Grupo D, que completarán el lunes Gales y Georgia con Uruguay libre.

Francia, tres veces subcampeona del mundo, logró un triunfo más apretado ante Argentina por 23-21.