Subgobernación entrega tubería para riego tecnificado

74

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 21/2019) La Subgobernación de Cercado adquirió 70 kilómetros de tubería que estará destinada a la conducción de agua a las parcelas productivas, en un esfuerzo por revertir una recurrente deficiencia  para la producción del agro.

La tubería, que es implementada dentro de un sistema de riego tecnificado, significó alrededor de una inversión de Bs 1,2 millones, informó el responsable del proyecto de riego tecnificado de la Subgobernación de Cercado Oscar Aguilar. 

Aguilar afirmó que a partir de un cronograma establecido comenzaron a distribuir este material en función al requerimiento que les hacen llegar las comunidades y así beneficiarse del proyecto.

“Estamos haciendo una distribución equitativa de manera que el beneficio llegue a una mayoría de las comunidades”, declaró el funcionario. 

Este sistema de riego ya llegó a Yesera Norte y actualmente es implementado en las comunidades de Junacas y Pollas.

Al momento, de los 70 mil metros de tubería adquirida, el proyecto ya tiene comprometida la entrega de 40 mil metros. 

La tubería adquirida, es de un solo diámetro con el objetivo de instalar una matriz base con el que puedan conducir agua hasta las parcelas productivas. 

De acuerdo a sus características, se trata de un tubo que a la intemperie tiene una duración de 50 años y bajo tierra hasta 100 años, sin resultar nocivo ni perjudicial para el medio ambiente, según explicó el técnico de la Subgobernación. (eP).