Japón no fue un buen anfitrión

TOKIO, 20 SEP

Japón derrotó 30-10 a Rusia en el partido inaugural de la novena edición del Mundial de Rugby que se disputó en el estadio Ajinomoto de esta capital, donde previamente se desarrolló la ceremonia de apertura del torneo.

El combinado nipón se imponía 12-7 al final del primer tiempo de un partido en el que arrancó perdiendo y Kotaro Matsushima fue figura al marcar tres tries que lo convierten en el primer japonés en lograrlo en un Mundial.

Con el capitán Michael Leitch como estandarte y con Matsushima encendido, el combinado japonés aprobó su primer examen frente a unos 40.000 espectadores que vibraron con la ceremonia y con el partido.

Pero antes debieron sufrir cuando William Tupou perdió el balón y Kirill Golosnitskiy convirtió a los cuatro minutos de juego el que hasta ahora es el try más rapido en la historia de los Mundiales.

Japón logró recomponerse y terminó festejando, pero deberá mejorar para afrontar a su próximo rival: Irlanda, ganador del torneo Seis Naciones el año pasado y rival de Escocia este domingo en un Grupo A que completa Samoa.

El Grupo B se pondrá en marcha este sábado con Nueva Zelanda, que defiende la corona lograda en las últimas dos ediciones, enfrente a Sudáfrica, campeón del certamen en 1995 y en 2007 y tercero en 2015.

El choque entre los «All Blacks» y los «Springboks» se jugará en Yokohama poniendo en marcha una zona en la que Italia y Nambia se enfrentarán el domingo en Osaka y que completa Canadá, rival de la «azzurra» en la segunda jornada.

Francia, tres veces subcampeón mundial, y Argentina, que logró su mejor participación en 2007 al vencerla en el duelo por el tercer puesto, abrirán mañana el fuego en el Grupo C, por el que Inglaterra y Tonga chocarán en Sapporo el domingo.

En Sapporo, pero el sábado, Australia, que alzó la Copa en 1991 y 1999 y es la actual subcampeona mundial, pondrá en marcha frente a Fiyi el Grupo D, por el cual Gales y Georgia completarán el lunes una primera fecha con Uruguay libre.