Tatiana Miranda /Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico-septiembre-20-2019) De manera simultánea, los vecinos alertaron al equipo de bomberos, aproximadamente a las 14:30 sobre una fuerte humareda a orillas de la quebrada El Monte, sobre la avenida Delio Echazú.
Los vecinos al ver que el fuego y el humo que avanzaban de manera rápida y al no tener la respuesta de los bomberos, optaron por sacar baldes con agua para apagar las llamas.
Por la zona, patrullaba un efectivo policial, quien fue informado del incidente, por lo que en cuestión de minutos, personal de la Policía Boliviana llegó al lugar para ayudar a sofocar el fuego que se expandía.
Los vecinos indicaron que los bebedores consuetudinarios usan estos lugares para consumir bebidas alcohólicas y cigarrillos, dejando «alguna colilla de cigarro” botada en el pasto, ocasionando “estas situaciones lamentables», indicó uno de los vecinos mientras regresaba a su casa para cargar de agua sus baldes.
El arduo trabajo de los policías y vecinos logró controlar el incidente, pudiendo observar una gran cantidad de basura como bolsas plásticas, fierros, gomas hasta colchones.
Los vecinos del barrio La Pampa lamentaron la falta de conciencia de la gente después de del incendio de magnitud registrado en Sama. (eP).