Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 20/2019)El paquete alimentario que es entregado a las personas con discapacidad tendrá una modificación, debido al reajuste económico que está realizando la Gobernación en el presupuesto anual.

La directora del Centro de Atención a la Persona con Discapacidad (CAID), Yersina Ramírez, informo que la pasada gestión les entregó 12 paquetes alimentarios, pero en este año se reducirán a 6 o 7.

“La ley no es clara en ese punto,  entregamos lo más que se puede, pero este año por temas económicos llegaremos solo a 6, por lo que pedimos disculpas a la población beneficiaria, pero esto escapa de nuestras manos”, dijo Ramírez.

Anunció que el 21 de octubre podrían estar firmando contrato y con suerte,  el 25 sería la distribución de los once productos que van a mejorar la alimentación de las personas de este sector.

“Las personas con discapacidad necesitan una alimentación rica en nutrientes, por ello que somos cuidados en el tema nutricional, para que vaya a contribuir en su salud. Además que la entrega es realizada en ocho municipios, menos en el Chaco,  porque ahí ya tienen su presupuesto”, explicó.

Este paquete es entregado mensualmente por la Gobernación en cumplimiento a una ley en todo el departamento a favor de las personas con discapacidad. El mismo debe contener productos con alto valor nutritivo.  (eP).