Accidente de tránsito

Mujer salió “disparada” de una motocicleta y perdió la vida

1895
Foto referencial.

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, septiembre 20/2019) Una mujer falleció en un accidente de tránsito, que iba de acompañante del piloto de una motocicleta. El hecho sucedió el miércoles en la avenida Jaime Paz esquina Font.

Según informó el comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto Gemio, la colisión  fue entre una vagoneta y una motocicleta.

El hecho se dio cuando la vagoneta se disponía a girar, situación que tomó por sorpresa al piloto de la motocicleta, que al no poder maniobrar, impactó con la parte frontal de un vehículo.

En el impacto, la mujer salió “disparada” de la motocicleta, cayendo sobre la capa asfáltica, lo que ocasiono su muerte casi de forma inmediata.

El motociclista tiene graves policontusiones en el cuerpo, por ello fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde se encuentra internado.

De acuerdo a la prueba de alcoholemia, ambos conductores no tenían alcohol en la sangre.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Los vehículos de dos ruedas son medios de transporte que presentan  cifras anuales de muerte en todo el mundo de más de 286.000 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). (eP).