Elecciones generales

Inicia la difusión de campaña electoral en medios de comunicación

77
Los medios de comunicación pueden iniciar con la difusión de propaganda electoral.

Fineza Marquez García/Bolinfo/Tarija

(el Periódico septiembre 20/2019) Los candidatos a partir de este viernes 20 de septiembre  pueden iniciar con la difusión de propaganda  y fortalecimiento púbico para las  elecciones nacionales del 20 de octubre, en los medios de comunicación tradicionales.

Esta actividad consiste  en subvenciones indirectas, con recursos del  Tesoro General de la Nación (TGN) destinados a los partidos políticos y alianzas para impulsar su participación electoral, y su vida orgánica, además de garantizar,  el ejercicio del voto informado en las elecciones generales.

Los partidos políticos o alianzas que participan de las elecciones  tendrán   el acceso a  propaganda permanente en los medios de comunicación habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo a la normativa  legal, con anticipación los medios de comunicación debieron realizar los trámites para habilitarse, con el fin de difundir propaganda electoral.

Los medios de comunicación que no estén habilitados para publicitar y violen esta normativa, tendrán sanciones.

Esta actividad culmina el 16 de octubre, a partir de esta fecha, comienza  al “silencio electoral”, cuando no puede publicarse  propagandas,  ni transmisiones de actos políticos.(eP).