Noticias El Periódico Tarija

El exmayor de la Policía David Vargas, junto a la agrupación Movimiento de Liberación 2003, ha decidido apoyar a Chi Hyun Chung, candidato del PDC, para que sea presidente del Estado, en las Elecciones Generales de este 20 de octubre.

“Él (Chi) encaja perfectamente en el deseo que tiene la población boliviana de encontrar un líder nuevo, una persona con formación profesional, una persona con pertenencia y amor a la ciudadanía boliviana, y principalmente una persona que tenga a Dios por encima de todo”, dijo Vargas.

Aseveró que la decisión de apoyar al médico de origen coreano es desinteresada e incondicional, puesto que no existe ningún militante de su agrupación en la lista de candidatos del PDC.

“Nosotros no hemos perdido ninguna cuota de poder, ningún espacio en el parlamento. Eso nos muestra claramente que nuestro apoyo es absolutamente desinteresado”, aseveró.

Dijo que la gente prefiere a candidatos nuevos y no a aquellos postulantes que tienen trayectoria y viven de la política. Recalcó que Chi, a diferencia de otros candidatos, es profesional y tiene a Dios por encima de todo.

Vargas se hizo conocido como uno de los líderes de la revuelta policial de 2003. Se inclinó por la carrera política con varias candidaturas, de las cuales logró ser asambleísta constituyente.

FUENTE. ERBOL