Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Jornada completa se disputará  entre mañana sábado y el domingo por la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar, donde habrá actividad en los 3 grupos, en consecuencia serán 10 los encuentros, que estarán en el foco de la atención en otros tantos escenarios deportivos de nuestro país.

GRUPO “A”

El puntero del Grupo A, el elenco de Municipal de Vinto (Cochabamba), podría constituirse en el primer clasificado a la segunda fase, en caso de obtener los 3 puntos frente al colero Vírgen de Chijipata (La Paz).

El equipo provinciano tiene 18 puntos y le saca 7 a su inmediato perseguidor, cuando solo restan 12 por jugarse, además sus perseguidores, es decir E. M. Huanuni (11 puntos), y el tercero Deportivo Fatic (10 puntos), jugarán de locales y en caso de que ganen podrían postergar –por lo menos por una semana- la clasificación del elenco de Vinto.

SERIE “B”

Los punteros del Grupo B, los equipos pandinos de Vaca Diez y Mariscal Sucre (13 puntos), jugarán de visitantes en Beni, el que la tendrá más complicada es Mariscal Sucre que enfrentará al tercero Deportivo Kivon (12 puntos), mientras que Vaca Diaz, enfrentará Universitario (8 puntos), que juega sus últimas fichas por la clasificación.

No hay que descartar a Real Santa Cruz, cuarto en la tabla (11 puntos), que enfrentará como local al colero San Joaquín Gota de Oro, que ya está eliminado del torneo.

GRUPO “C”

Real Tomayapo de Tarija (20 puntos), puntero del Grupo C, y de gran campaña, tendrá 2 pruebas de fuego en las 2 próximas jornadas, el domingo visitará al segundo Stormers San Lorenzo (19 unidades), en el complicado reducto de Llallagua, mientras que en la undécima fecha irá a Sucre para  medirse con el tercero Universitario (17 puntos).

Sin embargo el domingo se producirá el clásico chuquisaqueño entre Independiente y Universitario, que llegan obligados al triunfo, un triunfo o un empate, en este partido le puede caer bien a Real Tomayapo.

Por su parte Nacional Senac  sin  vuelta de hoja, el domingo se juega su última ficha frente a Fortaleza donde solo sirve ganar y luego los otros 4 partidos y debe esperar una serie de resultados para seguir soñando con una clasificación que por el momento se halla cuesta arriba.