Paralización de proyectos concurrentes

Reanudan bloqueo en la localidad de Bermejo

157
Bloqueo en Bermejo.

Fineza Marquez García/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico septiembre 19/2019) Los padres de familia de la unidad educativa 8 de Septiembre de Bermejo,  ingresaron en un bloqueo  de 48 horas en la salida a Tarija, exigiendo la presencia del gobernador Adrián Oliva Alcázar.

La realidad es que estos estudiantes pasan clases en ambientes prestados y no tienen las condiciones para efectuar sus actividades, según indicó el director de este colegio,  Grover Ticona.

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación tarijeña, Richard Flores Márquez,  indicó que la solución, está en manos de las autoridades locales, en alusión a la Alcaldía de Bermejo.

En el caso de Bermejo, Flores informó que fueron debitados Bs 13 millones al alcalde Delfor Burgos Aguirre.

Acotó que también fue emitido un decreto departamental, que habilita al alcalde Delfor Burgos a pagar las planillas pendientes, no solo en la unidad educativa citada, sino de otras obras.

“El alcalde tiene la plata y lo único que tiene que hacer es pagar lo que se debe a las empresas constructoras”, aclaró el secretario.

Flores informó que hay otra unidad educativa pendiente  hace más de 10 años. Informó que ese proyecto será terminado al igual que el centro de salud del Distrito 4 que tiene un avance físico del 90%. (eP).