Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Anoche en las instalaciones del Estadio Municipal La Bombonera se jugó una nueva fecha del Campeonato Oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol donde el equipo de Real Tomayapo sube nuevamente a la punta y comparte el primer lugar junto a Atlético Bermejo.

Frente al Industrial en un encuentro donde fue parejo y donde en el último tiempo de alargue del segundo tiempo se fue definiendo las cosas a favor del cuadro de Tomayapo.

Fue un encuentro de ida vuelta y vuelta con mucho roce de los dos equipos que mostraron un buen juego en donde los primeros minutos fue más el cuadro de Industrial que llegaba con todo al arco rival.

Por lo que llegaría el primer tanto del partido luego de un disparo de larga distancia de Nahuel Vaca que encuentra mal acomodado al guardameta de Tomayapo para así poner las cosas 1 a 0 favorables para el cuadro de Industrial.

Luego del gol Tomayapo se fue con todo en busca del empate pero se chocó con un equipo de Industrial que trabaja muy bien todos los sectores, apareció cada vez más en el campo de juego es así que con esa mínima diferencia se fueron al descanso, donde se notó a la vuelta del vestuario que el equipo de Tomayapo se vendría con todo en busca del empate porque no puede descuidar el torneo local.

Es así que llegaría el gol del empate a los 21 minutos de tiro penal el disparo realizado por Freddy Barahoma que convierte y pone un 1 a 1 merecido hasta ese momento por lo visto en el en el partido que se tuvo también mucho roce en el medio sector y el árbitro no hizo nada para pararlo.

El segundo tanto para el cuadro de Méndez lo marcó Brandon Torrico de cabeza para vencer al guardameta del cuadro de Industrial que hasta ese momento tenía un gran trabajo mostrando todas sus habilidades.

Pero el partido siguió el medio sector con algún roce de jugadores, intentos de llegar al área rival y puede marcar en un partido que se puso apretado, destacar también que se pudo observar un buen trabajo de cada uno de los equipos donde Tomayapo un poquito más que su rival y así lo demostraría con los dos últimos goles marcados, donde el árbitro del partido da por adición 4 minutos y ahí llegan los goles del Verdolaga.

Los goles de Real a través de Bertty Montaño y de Merardo Robles para poner las cosas claras en el marcador y una victoria importante para el cuadro de Real Tomayapo que ahora comparte la punta con Atlético Bermejo que es otro de los equipos que en este torneo le está yendo de muy buena manera.