Asamblea Departamental

Plantean anteproyecto de ley para equipar a bomberos

61
Asambleísta, César Mentasti Padilla.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre 19/2019)Mediante una conferencia de prensa realizada en oficinas legislativo, el asambleísta César Mentasti Padilla, informó acerca del proceso de socialización que será desarrollado sobre un anteproyecto de ley para dotar de equipamiento a los bomberos voluntarios de Tarija, ante el inminente inicio de la temporada alta de calor.

“Esa gente que no duda un segundo en arriesgar su vida para mitigar los desastres naturales, que trabaja ad honorem (…), es importante dejar una norma que vaya a equipar, fomentar, capacitar a este sector”, indicó el legislador de la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

En esa línea, declaró que  debe mandarse en consulta a la Gobernación de Tarija, una inversión económica que es “necesaria” para coadyuvar con la labor de los bomberos voluntarios.

“No me voy a cansar de repetir, el principal recurso que tiene el departamento de Tarija es el espíritu voluntario de la gente, plasmado justamente en los voluntariados que son los primeros en presentarse a la hora de la verdad”, acotó.

El comandante de los bomberos voluntarios Caballeros del Fuego, Carlos Guzmán Reguerín, explicó que cada unidad en Tarija cuenta con una brigada de bomberos forestales, estructurales como rescatistas, pero el equipamiento de protección es “demasiado caro”.

“Estamos sorprendidos con esta posibilidad, necesitamos herramientas y ropa contra incendios, equipar a un bombero voluntario cuesta alrededor de $us 3000 por persona”, informó. (eP).