Ministro Arce Catacora viabilizará un nuevo crédito para Tarija

321

En el marco de los compromisos asumidos por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma con el Comité Cívico de Tarija, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, se reunió con los cívicos y secretarios de la Gobernación para abordar la conciliación de cuentas entre esta institución con la Empresa Nacional De Electricidad (ENDE), entre otros aspectos.

El acta firmada por las autoridades, cita como primer punto el acuerdo logrado sobre el proyecto de construcción y adecuación técnica al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del Sistema Central de Tarija, donde la Gobernación se compromete a pagar el proyecto y buscar alternativas de financiamiento para la cancelación de su deuda con ENDE Transmisión.

Asimismo, la Gobernación de Tarija y ENDE Transmisión realizarán la conciliación del saldo adeudado emergente del proyecto para la cancelación y gestión del crédito.

En la reunión, los representantes de la Gobernación fueron los secretarios de Hidrocarburos, Planificación como Gestión Institucional, respectivamente.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, refirió que acudió “con el mejor ánimo” al encuentro convocado por los cívicos.

“Se ha llegado a un acuerdo para resolver una deuda que se viene arrastrando desde el año 2015, creemos que con esto se va a viabilizar las cosas y hay tareas que cumplir que cada una de las partes tiene que cumplir para ejecutar y cumplir adecuadamente lo que se acordó”, manifestó, apuntando al compromiso firmado por el exgobernador interino, Lino Condori Aramayo.