Noticias El Periódico Tarija

El juez del Juzgado Onceavo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz, Hugo Huacani, determinó detención domiciliaria para Christian V. M., (29), imputado por los delitos de pornografía y corrupción de menores.

Los datos del caso indican que el hombre captaba a adolescentes a través de las redes sociales y mantenía con ellas relaciones sexuales, sacándoles fotografías o realizando videos, para luego difundirlos.

La fiscal Liliana Choque informó que apelará la decisión del juez ya que el sujeto significa un peligro para la víctima y la sociedad. “Hay documentación y evidencias que respaldan la petición de detención preventiva, no hubo una valoración por parte del juez”, dijo.

Al momento de su aprehensión, el sujeto estaba en posesión de tres celulares, una computadora, además de objetos sexuales, que su defensa jurídica sostiene que no le pertenecían.

La investigadora enfatizó que su última víctima fue una menor de 15 años, lamentando que no existiera una adecuada valoración de la situación por parte de la autoridad judicial.

FUENTE: EL DEBER