Goleada del PSG a Real Madrid, empate Aleti-Juve

PARIS Y MADRID, 18 SEP

El argentino Ángel Di María aportó dos goles en el triunfo por 3-0 del París Saint-Germain ante Real Madrid, mientras que Atlético Madrid rescató un empate en dos frente a Juventus en el inicio de la «Champions League».

Di María abrió la cuenta a los 14′ y amplió la ventaja a los 33′ en su centésimo partido de torneos de la UEFA al marcar sus primeros goles al Real Madrid, del cual partió en 2014.

El belga Thomas Meunier puso cifras definitivas a los 91′ al triunfo del PSG.

PSG quedó al tope del Grupo A con tres puntos, dos más que Brujas y Galatasaray, que empataron sin goles en el primer turno, mientras que Real Madrid cierra la tabla sin unidades.

El otro partido que atrajo la atención en el cierre de la primera fecha de la fase de grupos de la «Champions» finalizó con el agónico empate que Atlético Madrid registró como local ante Juventus en el estadio Wanda Metropolitano.

El colombiano Juan Cuadrado (48′) y el francés Blaise Matuidi (65′) pusieron en ventaja a Juventus, pero el montenegrino Stefan Savic (70′) y el mexicano Héctor Herrera (90′) empataron para el «Aleti» del DT argentino Diego Simeone.

Cuadrado celebró su primer gol desde noviembre de 2018, mientras que su conquista previa en la «Champions» la había conseguido en diciembre del año anterior.

Atlético Madrid y Juventus comparten así el segundo puesto del Grupo D, liderado sorpresivamente por Lokomotiv de Moscú, que inesperadamente ganó 2-1 en campo del Bayer Leverkusen.

El polaco Grzegorz Krychowiak (16′) y el Dmitri Barinov (37′) sellaron el triunfo del equipo ruso tras el empate transitorio a los 25′ del Bayer Leverkusen con el gol en contra del alemán Benedikt Howedes (25′).

Otro de los candidatos al título es Manchester City, que confirmó esa condición al golear por 3-0 como visitante al Shakhtar Donetsk ucraniano.

El argelino Riyad Mahrez (24′), el alemán Ilkay Gundogan (38′) y el brasileño Gabriel Jesús (76′) sellaron la victoria de los «Ciudadanos» del DT español Pep Guardiola.

Pero el equipo inglés comparte el primer puesto del Grupo C con Dínamo Zagreb, que arrolló por 4-0 como local al Atalanta con goles de Marin Leovac (10′) y Mislav Orsic (31, 42 y 68′).

Por último, Bayern Munich goleó por 3-0 de local al Estrella Roja y quedó al tope del Grupo B aprovechando el empate 2-2 en primer turno entre Olympiakos y Tottenham.

El francés Kingsley Coman (34′), el polaco Robert Lewandowski (80′) y Thomas Mueller anotaron para Bayern Munich, que alineó hasta los 83′ al brasileño Philippe Coutinho, cuyo compatriota Jander jugó con el argentino Mateo García (reemplazado a los 83′) en Estrella Roja.

En primer turno, los «Spurs» del DT argentino Mauricio Pochettino, subcampeones en la edición pasada del torneo, se pusieron en ventaja con los goles de Harry Kane (26′, de penal) y del brasileño Lucas Moura (30′).

Pero el portugués Daniel Podence descontó a los 44′ para Olympiakos, que empató a los 54′ con otro penal anotado por el francés Mathieu Valbuena, que había sido derribado por el belga Jan Vertonghen.