TAEKWONDO ITF

Entregó certificados a Cintos Negros

102

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ayer en un  acto especial, la Asociación Departamental de Taekwondo ITF realizó la entrega de más de 30 títulos a los deportistas que practican este deporte, certificados que llegaron directamente de Viena-Austria, sede Mundial de ITF; en el acto estuvo presente el maestro, Eduardo Ruiz, representante en Bolivia de ITF.

“Con esta entrega demostramos la seriedad de la organización Mundial, con más de 250 países afiliados”, dijo, Ruiz mencionando que el Taekwondo ITF es reconocido por el comité Olímpico como arte marcial original.

El acto contó con la presencia de los deportistas, padres de familia y entrenadores de este deporte, fueron entregados títulos de primer, segundo y tercer Dan; el maestro Eduardo Ruiz fue el encargado de entregar los títulos y explicó que para recibir el de primer Dan requiere de un entrenamiento de mínimamente dos años.

Ruiz también indicó que los títulos son desde el primer Dan hasta el noveno, hasta el sexto son instructores, del séptimo Dan para adelante adquieren la calidad de maestros y a partir del octavo son Sénior Grandes Maestros.

“Mil felicidades a todos los nuevos graduados, desearles el mayor de los éxitos, con muchísima humildad y trabajo, bajo los 5 principios de nuestra genial ITF: Cortesía, integridad, auto control, espíritu indomable y perseverancia, y mil felicidades Sabonim Ismael Jimmi Valdez Castillo, por la premiación realizada por ITF, un honor para nosotros, a nombre de ITF, mil felicidades, dichos títulos vienen desde la sede de ITF” señaló “Lalo” Ruiz.

El acto también sirvió para realizar la entrega de un Reconocimiento de ITF en el Mundial de Bulgaria, para el Sabonim Jimmi Valdez Castillo, por su gran trabajo para ITF, donde es un logro importante para el deporte tarijeño.

Eduardo Ruiz anunció que ahora se prepararán para asistir a un mundial que será desarrollado en Argentina el 2020, donde muchos deportistas estarán alistándose para asistir a este evento.

En el tema local se tiene todavía dos competencias para así cumplir con todo el Calendario de la gestión, donde hasta el momento es muy positiva por el trabajo realizado.