POA Departamental 2020

Armella: No podemos cargar con la irresponsabilidad de la Gobernación

646
La asambleísta departamental, Sara Armella Rueda.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre 19/2019) “La Asamblea no puede cargar con la Gobernación, quien tiene que subsanar las observaciones del POA son ellos”, declaró la vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, acerca del plan operativo anual departamental de la gestión 2020.

El informe de comisión referente al presupuesto, cita 13 observaciones al documento remitido por la Gobernación, mismo que fue presentado al límite de la fecha dispuesta por el Ministerio de Economía, el pasado 13 de septiembre.

Sin embargo, la ampliación del plazo, hasta el 20 del mes en curso, abrió la posibilidad al Órgano Legislativo para realizar observaciones, y posteriores modificaciones al presupuesto anual, en caso de que la Gobernación devuelva el documento sin cumplir con dichas recomendaciones.

Armella cuestiona que únicamente el 20% del presupuesto correspondiente a proyectos de inversión establecido en el POA 2020,  estará destinado a su continuidad, mientras que el 47% para nuevos, lo que va en contraposición a las peticiones de los alcaldes para reanudar obras paralizadas.

El informe cita como primera observación que según establece el artículo 15 de la Ley N. 139, la Gobernación debía presentar el POA con 35 días de anticipación para que la Asamblea proceda a su análisis, no obstante, lo entregó 7 días antes. (eP).