Alcalde Paz se constituye en denunciante y luego propone trabajo comunitario para Mario López

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre 19/2019) El comunario Mario López Gareca, fue enviado a la cárcel en los anteriores días, por provocar el incendio en el sector de La Victoria en Tarija, sin embargo, su familia pidió perdón a todo la población y manifestó que junto a su comunidad están dispuestos a trabajar en reforestación como sanción.

Por otro lado el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, indicó el día de hoy en horas de la mañana que respetando la justicia y de acuerdo a la sentencia que se le de, pedirá hablar con el en persona, para que sirva de ejemplo para otros campesinos.

«Quisiera que vaya a centros comunirios, a unidades educativas, a la propia Federación Campesina a explicar por lo que el paso, a explicar porque inicia un fuego y las consecuencias más allá de parte involuntaria, tiene que explicar por todo lo que ha pasado por un descuido», dijo Paz.

Sin embargo, tras manifestarse Paz en apoyo a que se le otorgue trabajos comunitarios y no la cárcel, se ha conocido el documento de denuncia, donde se puede observar que mismo alcalde Paz es uno de los denunciantes.