EL SÁBADO EN “LA BOMBONERA”

Se jugará el clásico Unión Tarija-Atlético Ciclón

141

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El proyecto de programar jornadas nocturnas de la ATF en el IV Centenario, se hace esperar, no se pudieron concretar las gestiones de la A.T.F. para que a partir de este viernes, se pueda programar una jornada nocturna por semana en el Estadio IV Centenario, que es el deseo de los 15 clubes que militan en la principal categoría del fútbol tarijeño, jugar bajo la nueva iluminación de nuestro principal escenario deportivo.

Según la explicación del Presidente de la ATF., Freddy Cortez, la causa de que no se pudiera concretar ese anhelo, es por las vacaciones del Director Ejecutivo del servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Lic. Julio Montellano.

Según el titular asociacionista, la principal dificultad es cubrir el costo por el fluido eléctrico, razón por la que se ha solicitado a la mencionada autoridad, hacer un estudio para estimar el costo por partido o por jornada, ya que el fútbol, es consciente de que hay que cubrir ese costo, en tanto se ajuste a las posibilidades de los clubes.

Otra de las dificultades significa que el sistema de iluminación, se ha recibido de manera provisional y dentro de los términos legales, en los próximos meses se hará la recepción definitiva, junto con el marcador, lo que probablemente se haga en el mes de octubre.

Ojalá que esta burocracia, no desemboque finalmente en una negativa para que la ATF, pueda tener jornadas nocturnas en ese escenario, ya que fue la única entidad que hizo posible que ese sistema se implemente y sería un verdadero desatino que no lo pueda utilizar.

Esto al margen de que esa iluminación se volvería un  “elefante blanco”, ya que solamente se lo utilizaría para algunos partidos de la Copa Simón Bolívar o algunos amistosos, por lo que nuevamente el ente rector del fútbol tarijeño, deberá exigir una aclaración y ponerle punto final a un tema que no está oliendo bien.

QUINTA FECHA

De esta manera no quedó otra que el clásico tarijeño de los años 70-80, entres las escuadras de Unión Tarija y Atlético Ciclón se jugué en “La Bombonera”, que como sabemos el IV Centenario se utiliza cada 15 días y esta semana no está disponible.

La quinta fecha del Campeonato Clausura, se jugará entre este miércoles y el sábado, de los partidos de esta noche nos ocupamos en otra nota en este misma edición.

La jornada continuará el día viernes en el Estadio “La Bombonera”, en el preliminar un partido con aroma de descenso será el que enfrente a los “coleros” Gobierno Municipal y Real Tarija, elencos que aún no han saboreado la victoria en este torneo.

En el partido de fondo jugarán en choque de invictos, los representativos de Educación Técnica Agro y Atlético Bermejo, que expondrá su condición de puntero frente a una de las revelaciones de este certamen.

El sábado y en el mismo escenario en el primer encuentro, chocarán los oncenos de Unión Tarija y Atlético Ciclón, en uno de los lances más prometedores de esta jornada, donde los verdolagas vienen de una goleada y los albicelestes de una derrota.

En el segundo encuentro los equipos de García Agreda y Universitario, reeditarán en “clásico panoseño”, con el objetivo de los de la V Azulada de seguir escalando posiciones y los estudiantiles de salir de la zona roja del descenso.

La jornada se completa el sábado en el Estadio Provincial de Yacuiba, donde el local Deportivo Petrolero recibe la visita del onceno de Municipal.