SERÁ EL 12 DE DICIEMBRE

Riquelme anunció su partido despedida de Boca

110

AGENCIAS

Feliz. Así se mostró, además de emocionado, Juan Román Riquelme. En su ciudad, Don Torcuato, el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors anunció en una conferencia de prensa que el 12 de diciembre tendrá su partido de despedida. El N°10 que dejó una huella imborrable en la historia del Xeneize contó todo y dejó muchos detalles interesantes.

«El partido está confirmado para el 12 de diciembre, un día importante para el hincha de Boca y para mí. Que ellos disfruten del fútbol…», dijo con una sonrisa.

«Será maravilloso volver a la cancha de Boca. Pasó mucho tiempo. Lo alargué, para que mi hijo Agustín también pudiera disfrutar, será bárbaro, espero estar preparado, será mi último partido como jugador de Boca en esa cancha maravillosa», remarcó el 10.

«Los que se interesaron por mi partido de despedida se los agradezco, en el Interior y acá en Buenos Aires. Tomar la decisión no fue nada fácil, no sé si estoy preparado para entrar a esa cancha y para mí significa muchísimo vivir eso con tantos hinchas», agregó.

«El partido se hará con todos futbolistas de Boca, con un equipo de 2000 y 2001 contra el de 2007, dos que ganaron la Copa Libertadores. Y será especial por ser el día del hincha de Boca, con todos bosteros en el estadio. Carlos Bianchi ya está confirmado como técnico para ese partido y el otro lo dirigirá Russo», explicó ante los medios.

Y dejó más sensaciones fuertes: «Boca es todo en mi vida, sacando a mi familia. Yo soy Riquelme gracias a Boca. Es difícil de explicar todo el amor que recibo de los hinchas de Boca. Esto es un sueño… Que se pueda hacer este partido, después de todo lo que el fútbol me dio en mi carrera. Yo sólo quería jugar en Primera».

«Soy un chico de Don Torcuato, que fui un simple jugador de fútbol. Me siento un afortunado de cómo me trataron con tanto cariño los hinchas de Boca y de los compañeros muy buenos que tuve, con los que pudimos ganar muchas cosas y me hicieron feliz», aseguró.

Riquelme espera tener un invitado muy especial: «Ojalá que Messi pudiera venir. Siempre hablamos, muy seguido, nos llevamos bárbaro… Sería el único invitado a este partido que no jugó en Boca. Sería algo bárbaro que viniera a La Bombonera para jugar ese partido, con la camiseta de Boca».