Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre-18-2019) La Jefatura Departamental de Control de Empresas de Vigilancia de Tarija (Jedecev), ha realizado un operativo en esta capital, indicando que solo una institución de este tipo tiene licencia de funcionamiento.
Los funcionarios de Jedecev realizaron este lunes el retiro de letreros de las empresas de vigilancia electrónica que no cuentan con la autorización de funcionamiento.
Los funcionarios realizaron visitas a diferentes empresas, comercios y domicilios privados que cuentan con seguridad electrónica para realizar la verificación de las empresas que estarían brindando este servicio de manera “ilegal”.
La Jefatura Departamental de Control de Empresas de Vigilancia de Tarija ha informado que la única empresa que cuenta con la licencia de funcionamiento otorgado por el Departamento Nacional de Autorización y Control de Empresas Privadas de Vigilancia (Denacev) del Comando General de la Policía Boliviana, es Protel Tarija S.R.L.
Protel realiza la instalación de cámaras de seguridad y sistemas de alarmas que tienen conexión con una central de monitoreo de última tecnología que recibe la señal de los clientes, llevándola de manera simultánea, una vez recibida la alarma, se manda personal al lugar.
El gerente de la empresa de vigilancia, Gary Raña Pommier, informó que la empresa está autorizada para trabajar en todo el departamento.
Este trabajo es coordinado con la Policía Boliviana, grupos Delta y otros para que en caso de emergencia o se presente algún hecho sospechoso, puedan reforzarse los trabajos de manera oportuna en el lugar. (eP).