Noticias El Periódico Tarija

Las manchitas blancas en tus uñas se producen por motivos que te van a sorprender.

Seguramente más de una vez te has dado cuenta de que en tus uñas aparecen unas manchitas o rayitas blancas y que, poco tiempo después, desaparecen por arte de magia. Y aunque no te asustas mucho, te extrañan y te preguntas qué significa que éstas aparezcan. Asimismo, has escuchado que se debe a la falta de calcio y zinc, entre otros mitos que sí te generan un poco de pánico, pero lo mejor es que te quedes tranquilo. Es momento de la verdad porque has vivido engañado todo este tiempo. La aparición de las manchitas blancas en tus uñas se produce por otros motivos y te van a sorprender.

que-es-la-hidrocefalia-de-presion-normal

Este problema lleva por nombre Leuconiquia, mejor conocido como manchas blancas o manchas de leche en las uñas, y aunque no es algo peligroso, las razones de sus apariciones son varias. En la mayoría de los casos, estos signos se deben a una lesión insignificante en el momento en que tus uñas nacieron, es decir, un proceso inflamatorio o traumático repetido, como si estuvieras pasando por un manicure sumamente agresivo. Otra razón también puede ser por el uso constante de detergentes y otras sustancias que resultan ser agresivas para la piel, tal como es el caso de la lejía.

Asimismo, las manchas blancas en tus uñas pueden producirse como efecto secundario de cualquier tipo de condición física o emocional; el contacto con algo que esté sumamente frío o situaciones estresantes, por mencionar algunos ejemplos. Si eres una persona con antecedentes de familiares con Leuconiquia, tienes muchas probabilidades de que tú también la padezcas en comparación con otras personas.

enfermedad-bacteria-capnocytophaga-perros-transmiten-con-saliva

Es importante mencionar que es más común que estas manchas aparezcan en las uñas de las manos que en las de los pies; y otra razón puede ser porque usas muchos esmaltes y quitaesmaltes, sorprendente, ¿cierto? Y, en los casos más graves, tus manchas pueden ser provocadas por una infección bacteriana u hongos en tus uñas

que-es-la-alopecia-nerviosa-y-como-combatirla

Debes tomar en cuenta que cada cuerpo es distinto, por lo que la razón de las manchas en tus uñas puede ser diferente a la de alguien más. Lo mejor es que no hay nada de qué angustiarte, la Leuconiquia no es peligrosa y puedes ignorarla sin ningún tipo de problema pues no es señal de enfermedades, afectaciones graves o alguna manifestación secundaria que ponga tu salud en riesgo.

FUENTE: CULTURA COLECTIVA