Trabajadores del área de vectores exigen mejores condiciones de trabajo en el Chaco

101
Trabajadores de salud en una asamblea general.

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 17/2019) El día de hoy los trabajadores de área de vectores de las diferentes provincias del Chaco, se desplegaron a las oficinas departamentales del Sedes, exigiendo mejores condiciones de trabajo, así lo informo, el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Omar Velásquez.

“Son más de 200 trabajadores que no tienen las condiciones para desempeñar funciones, lo que lamentamos, porque se está poniendo en riesgo la salud de la población y solo causa que se enfermen”, dijo el dirigente.

Los trabajadores del Sedes desempeñan funciones en su mayoría en la región del Chaco, y por el clima que se tienen en esta zona,  existe mayor posibilidad de que haya vectores, por lo que el personal realiza el desmalezado como  la fumigación para eliminar larvas.

Las enfermedades transmitidas por vectores de importancia para salud pública son aquellas infecciosas propagadas por ciertos organismos, por ejemplo insectos y caracoles, que transportan virus, parásitos y bacterias a humanos.