POR EMPATE DE ATLÉTICO BERMEJO

Se abre la lucha por la punta del Clausura

91

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Lo más destacado de la cuarta fecha del Campeonato Clausura 2019 de la principal categoría del fútbol local, fue que se cortó la racha ganadora de Atlético Bermejo, que venía de un puntaje perfecto hasta la  tercera fecha y que se había cortado en el primer puesto, llegando a sacar 3 puntos de ventaja a sus perseguidores.

Sin embargo en la última fecha se encontró con Royal Obrero, al que no pudo superar, registrando de esta manera su primer empate y resignando 2 puntos  ante el “rey del empate” de este campeonato, que sumo su tercer empate 2 a 2, en este campeonato.

Los que mejor aprovecharon el tropezón del puntero, fueron Real Tamayapo y García Agreda, que con sendos triunfos se pusieron a un punto del puntero, fue muy  meritorio el triunfo de los panoseños, que dejaron sin invicto a Atlético Ciclón.

Tampoco deja de ser interesante la campaña de Real Tomayapo, que tiene como su principal objetivo la Copa Simón Bolívar, donde se halla a sólo 5 partidos de la clasificación, pero no quiere descuidar el campeonato.

Tanto que el miércoles  enfrenta  a Avilés Industrial, en el adelantado de la quinta fecha y donde de ganar se convertirá en el nuevo líder, aunque de manera provisional, hasta que se complete esta fecha.

Un escalón más abajo se encuentran Nacional Senac y Educación Técnica Agro, a 3 puntos del puntero, pero con un detalle a tomar en cuenta, el “tractor amarillo”, en 2 fechas puede definir su suerte en la Simón Bolívar y el elenco agropecuario, es el único que puede igualar el puntaje del puntero, ya que tiene un partido menos jugado.

También hizo noticia el elenco de Unión Tarija, que logró la mayor goleada de este campeonato al someter a Real Tarija por 8 goles a 2, el mejor resultado que logró desde su retorno a esta categoría y la segunda mayor goleada de la temporada, tras el 12 a 0 que le propinó Petrolero a Gobierno Municipal en el Apertura.

En la lucha por el descenso, por el momento los equipos más amenazados son Gobierno Municipal, que por el momento no ha sumado puntos y Real Tarija con un punto, pero por encima de los 2 mencionados, hay varios equipos con 3 puntos, que si no suman puntos, pueden caer en esta instancia de pelear la permanencia.