SE LEVANTA EL TELÓN

El campeón Liverpool visita al Napoli

87

ROMA, 16 SEP

Liverpool comenzará la defensa del título de la «Champions League» visitando al Napoli en el inicio de la fase de grupos de la edición 65 del torneo, en la que Barcelona, con Lionel Messi, visitará al Borussia Dortmund.

El DT alemán de los «Reds», Juergen Klopp, enfatizó que Liverpool deberá «defender bien y recordar los errores del año pasado» en alusión al triunfo por 1-0 de Napoli en su duelo de la fase de grupos de la edición 2018-19 del torneo.

Liverpool avanzó como escolta del París Saint-Germain en el Grupo C de la «Champions» pasada, mientras que Napoli pasó a disputar la Europa League al finalizar tercero en la zona.

Una de las claves para evitar una nueva derrota en Italia para Klopp es controlar a Lorenzo Insigne: «Cuando lo encuentro en el campo me sonríe al igual que al final del partido», recordó el entrenador alemán sobre el capitán del Napoli.

Klopp también subrayó que Liverpool, actual líder de la Premier League, debe mejorar su desempeño como visitante porque, recordó, perdió los tres partidos fuera de casa de la «Champions» pasada.

«Tras la derrota con Napoli ajustamos la defensa y hallamos el sistema que funcionó el resto del año. Mañana sólo estaré feliz ante un empate si lo merecemos, pero si jugamos bien quiero ganar», aseguró Klopp.

Del otro lado, su colega Carlo Ancelotti resaltó que el objetivo del Napoli es avanzar a octavos de final pese a reconocer que deberá iniciar su camino ante Liverpool, «el campeón de Europa y que suma puntaje ideal» en Inglaterra.

«Son favoritos y será una prueba difícil, pero muy excitante», confió Ancelotti, quien advirtió que Liverpool «creció» tras ganar por sexta vez la «Champions», pero destacó que también Napoli mejoró tras sumar «calidad» en su plantel.

Liverpool y Napoli son, según la prensa europea, los favoritos a clasificarse a octavos de final desde el Grupo E que completan el Salzburgo y el Genk.

El primer día de la nueva edición de la «Champions» ofrecerá el inicio de la actividad del Grupo F, donde Barcelona viajará a Alemania para visitar al Borussia Dortmund con la buena noticia de la recuperación del astro argentino Lionel Messi.

La «Pulga» fue incluido en la lista por el DT Ernesto Valverde junto al arquero brasileño Neto luego de que ambos se recuperaran de sus respectivas lesiones.

Messi se entrenó con sus compañeros tras recuperarse de la lesión en el soleo de su pierna derecha que sufrió al retornar de sus vacaciones tras disputar la Copa América con Argentina.

A su vez, Neto practicó con el resto del plantel blaugrana tras superar la fractura en la mano izquierda que sufrió en los últimos días de la gira de pretemporada por Estados Unidos.

Valverde también incluyó al juvenil Ansu Fati, de 16 años y quien brilló en el triunfo por 5-2 que Barcelona registró sobre Valencia por la cuarta fecha de la Liga de España.

El bicampeón español tendrá un difícil debut ante el Borussia Dortmund del DT suizo Lucien Favre, cuya ofensiva será comandada por el español Francisco «Paco» Alcácer, arribado al equipo alemán justamente procedente del Barcelona.

«En Barcelona mucha gente se portó mal conmigo, porque para un futbolista es importante sentir confianza, y muchas personas no me la transmitieron», cuestionó Alcácer ante Cadena Ser.

Los otros dos integrantes de la zona son Inter y Slavia Praga, que se enfrentarán en Milán, donde el equipo «neroazzurro» buscará ampliar su presente positivo, pues lidera la Serie A con puntaje ideal al cabo de tres fechas.

El plantel que dirige Antonio Conte recibió la visita y el apoyo del empresario chino Zhang Jindong, presidente del grupo Suning, propietario del Inter.

Consultado sobre el plan de juego, Conte enfatizó que el plante es una «pavada, porque lo que importa es el comportamiento» dentro del campo.

El DT resaltó que lo importante será «empezar con el pie derecho para encontrar estabilidad y continuidad, porque Roma no fue construida en un día».

Será la tercera experiencia de Conte como en DT en la «Champions», torneo en el que ya dirigió a Juventus y al Chelsea, que volverá al certamen de clubes más importante del continente tras ganar la edición pasada de la Europa League.

Los «Blues», ahora al comando de Frank Lampard recibirán en el debut al Valencia, que jugarán su segundo partido con el DT Albert Celades, reemplazante de Marcelino, destituido pese a sellar el boleto a la «Champions» y a ganar la Copa del Rey.

La primera fecha del Grupo H se completará con el partido que Ajax, campeón de Holanda y semifinalista de la edición pasada de la «Champions», jugará de local ante el Lille francés.

La jornada inicial ofrecerá además los partidos del Grupo G, el de mayor paridad y en el que Olympique de Lyon será local del Zenit San Petersburgo y Benfica recibirá al Leipzig.