Dr. Eduardo Ayllón, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable Yacuiba (EMAPYC).

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico septiembre 16/2019) El nuevo gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable Yacuiba (EMAPYC), Eduardo Ayllón, informó que debido a la crisis de la empresa se está analizando reducir los gastos administrativo, como aplicar medias de austeridad.

“Estamos buscando soluciones ya que la empresa está con números rojos, esto surge a raíz de las deudas por cobrar que tiene la empresa y que se encuentran en mora”, declaró  Ayllón.

La empresa de agua de la ciudad de Yacuiba se encontraba atravesando problemas internos como ser el paro de trabajadores que exigían indumentaria de trabajo y, eso sería unos de los motivos por los cuales el Alcalde, Ramiro Vallejos  habría decidido nombrar como gerente general a Eduardo Ayllón.

El gerente indicó que varias empresas que debían dinero han desaparecido, y que esto hizo que varias de las deudas no pudieran cobrar, perjudicando únicamente a las empresas de agua.

«La empresa no cobrar grandes cantidades de dinero, entonces ese mora llega casi a medio millón de bolivianos, y eso solo de lo que esta visible porque aún debe ponderan cifras de los más antiguos como van sus deudas» agregó. (eP)