Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico septiembre 16/2019) A 29 días de paro indefinido que mantienen los galenos en hospitales y centros de salud públicos y de la seguridad social en el territorio nacional y las unidades de emergencia de varios nosocomios de Bolivia ya colapsaron por la elevada afluencia de pacientes que buscan atención a sus dolencias.

En la sala de espera de Emergencias del Hospital San Juan De Dios de Tarija, los enfermos no dejan de llegar con la esperanza de ser atendidos, pero la mayoría debe esperar porque las camas están llenas e incluso hay enfermos que reciben sueros fisiológicos de silla de ruedas, algunos ni bien salen otros ya están ocupando el poco espacio que queda.

Los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes deben redoblar los esfuerzos y estar al pendiente de los más críticos, pero a veces “no se puede”, dijo una de las practicantes al ser consultada.