PERDIÓ EL GIMNASIA DE MARADONA

Boca ganó y es líder de la Superliga

146

AGENCIAS

Boca Juniors derrotó 1-0 a Estudiantes el domingo y saltó al primer puesto de la Superliga del fútbol argentino, en el marco de la sexta fecha en la que Diego Maradona debutó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata con una derrota 2-1 ante Racing.

En el estadio La Bombonera, Boca fue superior y marcó diferencia casi en el arranque con un gol de Emanuel Reynoso (3), que empujó el balón a la red tras un rebote largo que dio el arquero Andújar, y con ese solitario tanto le alcanzó para cosechar su cuarta victoria del torneo.

Más allá de ganar con justicia y mantener la valla invicta, Boca sufrió en los últimos minutos porque no consiguió sentenciar el partido y en un par de ocasiones Estudiantes estuvo cerca de arruinarle la fiesta.

El triunfo le alcanzó a Boca para llegar a 14 puntos y aprovechar el tropiezo de San Lorenzo (13), que el sábado cayó en Santa Fe frente a Colón, mientras que Talleres (13) también se prendió en la lucha por el título. Más atrás asoman los modestos Arsenal y Argentinos (12), además de Lanús y River (11), que el sábado vapuleó 4-0 a Huracán.

Más temprano, la magia de Maradona y la esperanza se apoderaron de La Plata en el estreno del ‘Pelusa’ como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que insinuó una mejoría ligera en su juego pero no le alcanzó para evitar una nueva derrota, la quinta en seis partidos, frente al campeón Racing Club.

Entre las personas que concurrieron para mirar el primer encuentro de Maradona como técnico de Gimnasia, figuró Claudio Caniggia, amigo cercano del ex 10 de la selección.

El estadio del Bosque de La Plata se llenó con más de 25.000 aficionados para el debut de Maradona como DT de un equipo al borde del descenso, un Gimnasia que de a ratos jugó mejor que Racing, pero éste fue punzante y capitalizó cada error del ‘Lobo’, incluido un grueso fallo del arquero Martín Arias en el primer tanto.

Diego González (36) y Matías Zaracho (53) anotaron los goles de Racing, mientras que Matías García (52) convirtió el único tanto de Gimnasia.

“No creo que el campeón argentino (Racing) haya sido más que nosotros en el partido. Aunque me duela el alma, hay que pasar este momento. Hay que seguir trabajando. Hablamos con el cuerpo técnico y el presidente (del club) y coincidimos: no hay un paso atrás, hay que seguir metiendo”, expresó Maradona en la rueda de prensa posterior al partido.

Maradona, de 58 años y recién operado de la rodilla, regresó hace unos meses a Argentina, después de dirigir a Dorados de México, pero vuelve a dirigir en el fútbol argentino después de nueve temporadas, cuando condujo a la selección albiceleste en el Mundial de Sudáfrica-2010, donde llegó a cuartos de final.

Independiente debió resignarse a un empate 2-2 con Lanús en un duelo intenso y cambiante que ganaba con un doblete de Silvio Romero (23 y 46), pero el ‘granate’ se recuperó enseguida y alcanzó la igualdad a través de Lautaro Valenti (48) y José Sand (53).

Además, Talleres se subió al segundo puesto y alcanzó al escolta San Lorenzo al derrotar como visitante a Banfield por 1-0 con gol de Nahuel Bustos (37), mientras que, en el clásico de la ciudad de Rosario, Central y Newell’s empataron 1-1 con tantos de Claudio Riaño (67) para el ‘canalla’ y de Cristian Lema (65) para los rojinegros.