El frontis del penal del Palmar

Los sentenciados, Valverde y Romero, se aprovecharon de la discapacidad de la mujer para proceder con la violación

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- septiembre- 16-2019) El fiscal de Distrito de Tarija, Aimoré Álvarez, informó que el Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba sentenció a 20 años de cárcel a dos sujetos ambos de 32 años; Tito Valverde y Fernando Romero por la violación agravada de una mujer con discapacidad, la misma tiene 68 años de edad, los hechos ocurrieron en el municipio de Caraparí.

“La víctima es una mujer adulta mayor, con capacidades diferentes, ya que presenta dificultades auditivas y de habla, pese a ello pudo reconocer plenamente a sus agresores. Ambos ciudadanos deberán cumplir su condena en el centro de readaptación el Palmar”, informó a los periodistas.

Recordó que ese hecho se registró el 23 de marzo de 2018, en una comunidad del municipio de Caraparí, cuando los sentenciados agredieron sexualmente a la víctima,  entraron al cuarto de la víctima “por turnos”.

Álvarez, explicó que mediante las pruebas recolectadas determinaron que los sentenciados, Valverde y Romero, se aprovecharon de la discapacidad de la mujer para proceder con la violación, sin embargo, uno de los hermanos de la víctima, se percató de los hechos encontrándoles in fraganti, con ayuda de sus familiares aprehendieron a los agresores.

“Luego de conocer el hecho, el fiscal de materia asignado al caso colectó todos los elementos de convicción que demuestran que los dos sujetos son autores del ilícito y mediante juicio oral público y contradictorio se dictó la sentencia de 20 años”, precisó, el fiscal departamental.

Foto referencial.

El apunte:

Como ocurrió

El hecho suscitó el 23 de marzo de 2018 en la comunidad de Timboy del municipio de Caraparí, aproximadamente a las 01:00 de la madrugada, cuando los ahora sentenciados en estado de ebriedad ingresaron al cuarto de la víctima, por turnos

De acuerdo al informe del examen médico forense se pudo establecer que la víctima presentaba signos de una relación sexual reciente por vía vaginal y anal.

Fue el hermano de la víctima quien encontró a los sujetos haciendo sus depravadas fechorías.