Santa Cruz campeón de los Plurinacionales de Primaria

144

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Tarija termino tercero en los juegos Plurinacionales, luego de ganar la medalla dora en futsal varones y básquet varones, además de salir segundo en básquet damas y fútbol varones en un torneo de muy alto nivel de la delegación de Tarija.

En un acto especial que se desarrolló en el estadio Roberto Jordán Cuellar de la capital pandina con la presencia del vicepresidente, Álvaro García Linera, se realizó la clausura los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” nivel primario, donde se proclamó a los campeones y se entregó los premios concernientes a trofeos y medallas que entregó el Ministerio de Deportes.

Las unidades educativas que ganaron en distintas disciplinas recibieron los premios, ante los aplausos del público presente que se dio cita al estadio para presenciar el cierre del evento deportivo estudiantil más importante del país. A su turno el vicepresidente destacó la cantidad de participantes en los Juegos Plurinacionales y la integración que genera: «Los Juegos Estudiantiles son patrimonio de la juventud, es un patrimonio de la niñez, es competitivo, pero es integración, es esfuerzo, es disciplina, pero también es comunidad, es compartir es conocernos y ser solidarios», dijo García Linera, al momento de felicitar a los estudiantes participantes.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, a tiempo de emitir su informe el evento, destacó la hospitalidad del pueblo pandino: “Gracias a todos los niños y niñas por su participación, a los profesores de educación física por el trabajo que hacen al formales, a las autoridades de todas las regiones del país y a todo el pueblo pandino por su hospitalidad”, expresó Montaño.

Asimismo, la máxima autoridad deportiva dio a conocer los resultados de la octava versión de esta competencia, en el cual indicó que más de 1370 personas, entre estudiantes, entrenadores y delegados, vinieron a Pando de distintos lugares del país, de los cuales 1.050 estudiantes compitieron en 10 disciplinas, cuatro de conjunto y seis individuales: fútbol, mini baloncesto, voleibol, futsal, gimnasia rítmica, gimnasia artística, mini atletismo, natación, ajedrez, y tenis de mesa.

Al culminar, Montaño felicitó a Santa Cruz por obtener el título por séptima vez en esta versión. Finalmente, tras una semana intensa de actividad deportiva algunas delegaciones partieran a sus lugares de origen.

Medallero

Nº Ciudad Oro Plata Bronce Total

1 Santa Cruz 12 3 4 19

2 Cochabamba 7 4 7 18

3 Tarija 3 4 4 11

4 Beni 1 8 0 9

5 La Paz 1 2 3 6

6 Potosí 1 0 0 1

7 Chuquisaca 0 3 4 7

8 Pando 0 1 1 2

8 Oruro 0 1 1 2

Total 25 26 24 75

Campaña de Tarija 

Básquet Varones Campeón 

Futsal Varones Campeón 

Básquet Damas Segundo 

Futbol Varones Segundo 

Futbol Damas Tercero