Intensifican los controles sanitarios al pescado

103

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre  15/2019) El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)  ha intensificado los operativos de control en los puntos fronterizos, porque en pasados días se decomisó pescado que no contaba con la cadena de frío adecuada para preservar la calidad.

La jefa distrital del Senasag, Fátima Pacheco, informó que junto con la Aduana Nacional llevaron adelante operativos de control, donde identificaron que se estaba transportando pescado en mal estado por lo que no tuvieron más alternativa que realizar el decomiso.

“Nosotros estamos trabajando de manera conjunta, lo que queremos es que los consumidores tengan un producto garantizado y no se vean afectados en caso de que llegue al mercado pescado en mal estado”, dijo Pacheco.

Asimismo, refirió que a comparación del año pasado en esta oportunidad se llevaron adelante 36 decomisos en diferentes partes del departamento, lo que deja entrever que los infractores cada vez incrementan.

“No sólo es el pescado sino también las bebidas alcohólicas que es uno de los fuertes, esto también es importante porque tienen que contar con registro de ingreso, y si no lo tienes simplemente no es adecuado, lo que siempre dejamos en claro es que no se dejen engañar por los precios que por lo general son más económicos”.

Controles

Desde el Senasag  recomiendan a los transportistas no prestarse para el traslado de mercadería ilegal, puesto que la Aduana será la encargada de realizar el decomiso y sanción en contra de estos infractores que se convertirían en cómplices.

“Es importante tomar en cuenta que si  infringen las normas serán sancionados, por eso los conductores deben estar seguros a la hora de prestar sus servicios”. (eP)