Autoridades departamentales se unen para sofocar incendio

424

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(Septiembre 15/2019) Un incendio activado a los pies del cerro Rincón de la Victoria pusieron en emergencia a las autoridades en la ciudad de Tarija, ante la preocupación de la ciudadanía expresada a través de las redes sociales.

El primer foco de calor se activó en horas de la mañana aproximadamente a las 11:30; debido a los a fuertes vientos que alcanzaron a los 50 Km/hr, el fuego se desplazó hasta la localidad de Turumayo, afectando un área aproximada de 70 hectáreas.

Los bomberos que acudieron al lugar, reportaron que el mismo ya había sido controlado, sin embargo horas más tarde los focos de calor crecieron y tomaron los bordes del cerro, levantando columnas de humo que llegaron a la ciudad capital.

Hasta el momento el incendio no ha sido controlado.

El gobernador Adrián Oliva y el alcalde Rodrigo Paz viajaron al lugar del incendio distante a 10 minutos del centro de la ciudad en movilidad y llevaron cuadrillas de bomberos del COE departamental.

El Gobierno Departamental pondrá a disposición 7 cisternas, 2 hospitales móviles, 2 ambulancias, reforzando las postas de salud de las comunidades cercanas con atención de 24 horas, y además de 100 funcionarios capacitados.

Viceministro Cortéz pide que las autoridades investiguen

Viceministro Eduardo Cortéz niega cualquier responsabilidad en el incendio en Tarija. «No ha habido chaqueo en mi terreno, ni tengo casero; nunca he sembrado (en ese lugar). Me llama la atención que el incendio se haya producido en mi casa, no vaya a ser que alguien quison incendiar mi casa». Pide que las autoridades investiguen.