Líder Liverpool quiere seguir perfecto ante Newcastle

62

AGENCIAS

A su retorno al fútbol de la Premier League después de la gira asiática de la Albirroja, el futbolista paraguayo Miguel Almirón afrontará este sábado con el Newcastle United y de visitante en la apertura de la quinta jornada del fútbol inglés, la difícil misión de frenar el infernal ritmo del Liverpool, único líder con 12 puntos, producto de cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas.

Este compromiso que arrancará a las 7:30 horas de nuestro país, pondrá frente al actual monarca de Europa, a un Newcastle United empotrado en la 14ª ubicación de la tabla de posiciones con tan solo 4 puntos, producto de un triunfo (ante el Arsenal), un empate y dos derrotas.

Perdedor el año pasado contra el Manchester City en un excepcional duelo, el Liverpool de Jurgen Klopp parece que se ha repuesto rápido de la decepción. La última vez que el Liverpool ganó el campeonato inglés fue en 1990, por lo que este curso se cumplen tres décadas.

Es difícil imaginar que el Newcastle, 14º y con solo cuatro puntos, pueda frenar al líder en Anfield.

Tras los Reds aparece en la tabla el City, a dos puntos, con el resto de aspirantes a una distancia significativa tras únicamente cuatro partidos.

A su vez, El City, dirigido por Pep Guardiola, se desplaza a la cancha del Norwich, ascendido de la segunda división y que ocupa la penúltima plaza.

Ya quinto a cinco puntos, el Arsenal visita al colista Watford, el domingo en el cierre de la fecha.

El trío formado por el Manchester United (8º), Tottenham (9º) y Chelsea (11º), todos con cinco puntos, no tienen margen de error si quieren pelear por jugar por el título.

El Tottenham, subcampeón europeo, juega con el Crystal Palace, sorprendente cuarto dirigido por el veterano Roy Hodgson; mientras que el Chelsea se enfrentará al Wolverhampton, 17º.

Programa de la 5ª jornada:

Sábado:

Liverpool-Newcastle

Brighton-Burnley

Manchester United-Leicester

Sheffield United-Southampton

Tottenham-Crystal Palace

Wolverhampton-Chelsea

Norwich-Manchester City

Domingo:

Bournemouth-Everton

Watford-Arsenal