Transportistas

Descartan el uso de los motores chinos adquiridos en la gestión de Condori

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre-14-2019) El secretario del sindicato de micros Luis de Fuentes, Antonio Mariño, ha indicado que los motores chinos para la transformación a gas natural vehicular (GNV) que iban a “beneficiar” a los vehículos de este sector, en realidad han causado un perjuicio.

“Sus micros han sido actualizados en una prueba de validación, tuvieron problemas con el combustible del GNV que al parecer es más fuerte”, explicó.
El combustible, según la explicación del chofer, acaba rápido el motor y además.
Otro de los problemas es que los choferes que han transformado sus micros mediante el Programa GNV con los motores chinos, no han podido sacar la tarjeta de operación que avale su funcionamiento.

El Programa GNV, iba a reducir el uso de combustible y abaratar costos; sin embargo, en la firma de estos contratos “con 0,64 centavos de sobreprecio al 1,66 que cuesta el metro cúbico de gas, la diferencia es solo de 20 bolivianos con el consumo de diésel a GNV”, por lo que asegura que no hay beneficio.

Informó que los micros del servicio público continuarán circulando por las calles de la ciudad con el motor a diésel.
Para colmo, el secretario del sindicato Luis de Fuentes, Antonio Mariño, ha indicado que el diésel que llega a la ciudad sería “de baja categoría” por el humo que expulsan, asegurando que la situación en otros departamentos es diferente.
“En Santa Cruz ni siquiera se exige que tengan sus escapes hacia arriba y no humean para nada”, comparó el transportista.
Los 200 motores chinos han sido comprados con más de Bs 10 millones por la Gobernación durante la gestión del exgobernador,  Lino Condori Aramayo. (eP).

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos