Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre-14-2019)  La representante del Comité Cívico de la provincia Méndez, Carolina Sigler, denuncia que el Movimiento Al Socialismo (MAS),  está utilizando el emblema de San Lorenzo para hacer campaña política.

Esa disposición fue incorporada en la Ley de Régimen Electoral 026 que puntualiza que “en la campaña electoral está prohibido utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas”, además, está prohibido el uso de emblemas patrios, niños, mujeres embarazadas y ancianos, indicó Sigler.

Desde Pinos Sud hasta la entrada a San Lorenzo están colocados cuadros pintados con los colores de la bandera de la provincia con la imagen del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo y el mensaje “San Lorenzo con Evo”, denunció Sigler.

“Consternados por la falta de respeto de este partido político”, dijo la cívica al indicar que ha remitido una carta al Tribunal Electoral Departamental para que haga el retiro de propaganda y  sancione al partido político por incumplimiento de normativa nacional.

El presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, explicó sobre el particular que el procedimiento que debe seguir ante la recepción de denuncias, que deben ir dirigidas al juez electoral.

“Ese juez electoral en Cercado  será asignado”, declaró. 

El juez electoral decidirá si se ha incurrido en la falta o delito electoral y si corresponde sancionar a los responsables, según la explicación del vocal. (eP).