Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 14/2019) Con el objetivo de demostrar a los jóvenes el efecto consciente del alcohol en las habilidades psicomotrices para conducir, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) presentó un programa lúdico e interactivo en Bolivia. 

 “Si bebes, designa un conductor”, que se implementará en 27 universidades del país.

El gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, explicó que la iniciativa está enmarcada en la décimo segunda versión del Día Mundial del Consumo Inteligente, que se celebra cada año en en septiembre, y cuenta con el apoyo de 200 voluntarios de la empresa cervecera que transmitirán este mensaje a jóvenes universitarios.

“La Cervecería Boliviana Nacional produce las cervezas de más alta calidad del país y con mucha pasión. Es por ello,  que buscamos que todas las experiencias con nuestro portafolio de productos sean siempre positivas”, expresó.

El ejecutivo remarcó que están “trabajando para concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias que puede tener la conducción bajo los efectos del alcohol. Esta metodología nos permite mostrarles de manera consciente las distorsiones de la realidad que genera el consumo nocivo del alcohol, las consecuencias que podría traer para su seguridad y de la sociedad”.

A través de esta campaña, CBN tiene como objetivos reducir el consumo nocivo de alcohol en un 10% en seis ciudades hasta finales del 2025; garantizar que al menos el 20% del volumen global de cervezas sea sin alcohol o con bajo contenido alcohólico. (eP).