El concejal municipal, Alberto Valdez.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre 12/2019) El concejal municipal Alberto Valdez, cuestionó la adquisición de 2500 toneladas de cemento asfáltico por la Alcaldía de Tarija, debido a que “es demasiado material” para los pocos meses restantes de la gestión del alcalde Rodrigo Paz Pereira.

El legislador, consideró que la moción, aprobada la pasada semana por el Concejo, es un gasto “millonario”, refiriéndose a los Bs 22 millones que serán invertidos en el material.

“Creo que esas compras le encantan al alcalde, nos sorprende la adquisición de asfalto que servirá como para 2 o 3 años cuando al ejecutivo municipal solamente le quedan 6 meses en sus funciones”, declaró el concejal.

En esa línea, mostró su preocupación,  debido a que por la anterior adquisición de asfalto realizada por la Alcaldía, solicitó una petición de informe oral al ejecutivo para recibir el detalle de la ejecución de los proyectos en los que usaría, pero no recibió ninguna respuesta.

En contraste, el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, lamentó que Valdez exprese públicamente declaraciones que no se condicen con los hechos.

Ichazo explicó que la demanda de asfalto, responde a las “necesidades” de la ciudadanía, al haberse acrecentado la cantidad de barrios que necesitan mejoras en sus calles, aunque no especificó cuáles. (eP).