JUEGOS PLURINACIONALES

Tarija ganó bronce en atletismo

161

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El colegio Felipe Palazón, que representa a Tarija en el nacional de los Juegos Plurinacionales de Primaria en Cobija – Pando logró la medalla de bronce.

La representación de Santa Cruz logró, esté miércoles, medalla de oro en mini atletismo y asciende las opciones de ser campeón nuevamente en esta versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Primaria que se disputan en Cobija – Pando.

Asimismo, en esta disciplina, Beni consiguió medalla de plata y la representación de Tarija la  de bronce. Las pruebas de esta disciplina se desarrollaron en tres días de competición, del 9 al 11 de septiembre, en el estadio Roberto Jordán Cuellar.

Los menores demostraron sus potencialidades en velocidad con vallas, lanzamiento vortex, salto largo, salto triple, relevos de velocidad media sentadilla, resistencia 5 minutos, lanzamiento rotacional y lanzamiento de balón medicinal.

El profesor del Colegio Felipe Palazón, Brian Pecho mostró su satisfacción por el desempeño de sus estudiantes. 

Ajedrez

La tercera jornada de competencia de la disciplina de ajedrez en sus rondas sexta y séptima ya comienza a mostrar a los posibles medalleros de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales «Presidente Evo» nivel primario del municipio de Cobija.

En la categoría damas, las deportistas que con mayor puntaje se encuentran, al momento, a la cabeza son la cochabambina Valeria Arce con 5 y medio puntos, la cruceña Sarai Barros con 5 puntos, Laura Fernández de Chuquisaca con 4 y medio puntos, la pandina Leticia Ticlla 3 y medio, las representantes de Tarija y Potosí Iris Mollo y Ángela Arce con 3 puntos, la paceña Briseyda Quispe con 2 y medio y, cerrando la lista femenina, con 1 punto la beniana Yuliana Soliz.

Por su parte, en la categoría varones, el Cochabambino Licael Ticona y el cruceño Diego Yucra ganaron 5 puntos. Jhonn Rocha, representante de Potosí, e Ignacio Yujra, representante de La Paz, quedaron con 4 puntos. Julian Bejarano de Tarija y Asael Condori de Oruro con 3 y medio puntos. El Chuquisaqueño Daner Condori logró 2 puntos y 1 punto el representante de Pando, Franco Espada.