La reunión entre los vecinos y los concejales fracasó el miércoles.

Los vecinos de la zona amenazan con tomar las instalaciones de la planta de tratamiento ante la falta de atención de la Alcaldía

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre 12/2019) La sesión convocada por la Comisión Técnica del Concejo Municipal para abordar el conflicto legal de los asentamientos en el barrio San Blas no llegó a instalarse, debido a que los dirigentes y vecinos de la zona abandonaron los ambientes del Órgano Legislativo al percatarse de la ausencia de quien la encabeza, Valmoré Donoso Zambrana.

Dilatación

En contacto con elPeriódico, el concejal Donoso afirmó que su ausencia fue notificada con anticipación ante las partes convocadas, desvirtuando las acusaciones de la dirigencia vecinal que observó “indiferencia”  para solucionar el conflicto.

“Pedimos al pleno del Concejo, a través de una carta, que el concejal Francisco Rosas como secretario de la comisión se haga cargo de la reunión para ir avanzando”, explicó.

En esa línea, declaró que el concejal Rosas “no tuvo los pantalones” para encaminar la reunión con los dirigentes vecinales de San Blas, donde participó su hermano, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste.

“Uno utiliza la demagogia para llevar agua a su molino y el otro no toma determinaciones”, consideró Valmoré Donoso.

Acerca del bloqueo iniciado por los vecinos de San Blas, que impide el ingreso de los vehículos de la empresa constructora a la planta de tratamiento de aguas residuales, el presidente del barrio, Javier Burgos, anunció que radicalizarán las medidas de presión ante la falta de atención de la Alcaldía.

“Hay dos familias que quieren avasallar 5 hectáreas de áreas verdes desde 1997”, enfatizó. (eP).

El concejal municipal, Valmoré Donoso Zambrana, sustentó su ausencia.

elAPUNTE

Posición de Fedjuve

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, arremetió contra el concejal Donoso por ausentarse a la sesión.

“Es una vergüenza que vaya a hacerse el macho con la gente de San Blas y aquí se desaparece, es una actitud totalmente dilatoria apegada a los ‘loteadores’ que pretenden adueñarse de áreas verdes en San Blas”, declaró el dirigente vecinal.

Agregó que los vecinos amenazan con tomar las instalaciones de la planta de tratamiento de San Blas, lo que retrasaría la ejecución del proyecto, uno de los considerados “estrella” de la actual gestión municipal.