RECUPERÓ LA SONRISA

Nacional Senac goleó 5-1 a Universitario

91

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Nacional Senac  venció por goleada de 5 a 1 a Universitario, en el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado en la víspera en el partido preliminar en el Estadio “La Bombonera”.

SE ACORDÓ DE GANAR

Triunfo crucial para el “tractor amarillo” que venía de una racha negativa de 8 partidos sin ganar, 6 por las Copa Simón Bolívar (empates con Fortaleza, Stormers y Real Tomayapo y derrotas con  Independiente, San Lorenzo y Universitario y en el Clausura empate con Real Tarija y derrota con Ciclón), es decir no ganaba desde el 21 de agosto en la primera fecha del campeonato local.

Entonces era justificado que los jugadores, cuerpo técnico y dirigente hayan recuperado la sonrisa, al recibir una inyección de confianza para sus próximos compromisos, ese es el sabor que les quedó luego del triunfo de la víspera.

El partido comenzó con un balde de agua fría para Senac ya que a los 8 minutos, el colombiano Cristian Estrada, anotó el gol de la apertura para Universitario, cuando los equipos se acomodaban en el campo de juego, sin embargo la reacción fue inmediata a través del volante Gerardo Castellón que puso las cosas 1 a 1 un minuto después.

El partido se hizo intenso y abierto con los rivales volcados en ofensiva, aunque con el correr de los minutos, le puso un freno al vértigo y más temprano que tarde, impuso sus argumentos ante del desordenado juego del rival.

A los 30 minutos, el árbitro Nelson Barrio sancionó un penal en el área estudiantil h fue al goleador Facundo Yáñez, el encargado de transformarlo en gol, logrado dar  vuelta el marcador  para encaminar un mejor resultado.

En el epílogo del primer tiempo en una ráfaga y con la proyección de los volantes, Senac le propinó 2 golpes duros a Universitario, a los 43 minutos el defensor Arnaldo Jurado anotó el tercer tanto y en el límite del tiempo reglamentario, el volante Amílcar Velasco, puso la cuenta 4 a 1 para Senac final del primer tiempo.

En el complemento Universitario jugó todas sus opciones al vértigo y equivocadamente Senac por momentos aceptó el reto, exponiéndose a alguna n contingencia desagradable, sin embargo al empuje y ganas de Universitario le falto la puntada final y además terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Patrick Balderrama y Kevin Gareca, por maltratar a Javier Ibáñez a los 40 minutos.

Para colmo de males, en el epilogo del cotejo segundo penal en el área de la U, ejecuta con acierto Facundo Yáñez, para terminar su racha sin goles y para sellar el triunfo de Nacional Senac por 5 goles a 1 frente a Universitario.