Seguridad

Delincuentes amenazaron con un cuchillo a un hombre que compraba gasolina

393
Foto referencial.

Los antisociales fueron aprehendidos y trasladados a  celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, septiembre 12/2019) Sucedió en la avenida Circunvalación a la altura de la gasolinera Las Vegas cuando dos delincuentes amenazaron con un cuchillo a un hombre que volvía de comprar combustible en un bidón.

De acuerdo al informe policial, brindado por el comandante departamental, Miguel Prieto Gemio, el atraco sucedió el lunes a las 23.10 aproximadamente.

Según el detalle de la denuncia, la víctima, de iniciales C.C., dejó estacionado su vehículo por cercanías de la gasolinera, para ir a comprar combustible en bidón, pero no se imaginó que estaba siendo seguida por dos delincuentes.

Cuando retornó al lugar donde estaba su vehículo, fue sorprendida por los ahora denunciados. Los delincuentes, con un cuchillo en mano, le exigieron al hombre que entregue todas sus pertenencias, pero el hombre logró huir y corrió a la estación de servicio, ahí pidió ayuda a un efectivo policial que se encontraba por el lugar.

Con la ayuda del oficial de la Policía, lograron aprehender a los dos delincuentes.

“En el momento del cacheo policial se logró encontrar un arma blanca tipo punzo cortante (cuchillo), por lo que se pide el inicio de investigaciones y se procede conforme a ley”, indicó el comandante departamental.

Se investiga la denuncia por el presunto delito robo en grado de tentativa. Los antisociales fueron trasladados a  celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de las actuaciones de la Justicia.

De acuerdo al Código Penal de Bolivia, por el delito de robo en grado de tentativa, la sanción será de dos a siete años de privación de libertad, si el robo fuere cometido con armas o con disfraz o si fuere cometido por dos o más personas. (eP).

El apunte:

Preocupación por la seguridad ciudadana

La inseguridad ciudadana es una preocupación central en todo el país. Estudios de Naciones Unidas (ONU),  en el país señalan que uno de cada tres ciudadanos declara que algún miembro de su familia ha sido víctima de un robo o delito en el último año; dos de cada tres personas  sienten que la ciudad donde viven es insegura y que la inseguridad se incrementa día a día; seis de cada diez ciudadanos del área urbana del país se sienten inseguros o muy inseguros al caminar solos por la noche, en su barrio o en otra zona de su ciudad.