Dan ultimátum a la Gobernación para el pago de la canasta 2019

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre 12/2019) La falta de recursos económicos provocó nuevamente la paralización de la entrega de la canasta alimentaria 2019.

El sector de los  adultos mayores y los representantes de las empresas proveedoras aseguran que la Gobernación no cumplió con ninguno de los tres pagos acordados para el normal funcionamiento de este programa que es ejecutado por la Subgobernación de Cercado, por lo que las oficinas de entrega volvieron a cerrar sus puestas.

Ante esta situación,  los adultos mayores de Cercado, junto a los representantes de las empresas proveedoras decidieron darle un “ultimátum” a la  Gobernación.

Ambos sectores enviaron una carta en la que indican que el gobernador Adrián Oliva Alcázar, deberá efectuar los desembolsos para el pago de la canasta alimentaria 2019, de forma que el 16 de septiembre se reactive la entrega de este beneficio, caso contrario,  reanudarán la huelga de hambre indefinida.

“Sabíamos que debíamos confiar en las autoridades de la Gobernación, nos volvieron a mentir, ellos acusan que no tienen dinero por culpa de los débitos, pero existe un POA (Plan operativo anual), donde ya están asignados los recursos para pagar los proyectos o programas como la canasta,  entonces queremos saber dónde está esa plata”, dijo bastante molesto el vicepresidente del Consejo del Adulto Mayor, Francisco Torrejón. (eP).