DESCENSO

Cuatro clubes separados por 5 puntos

44

ANDRÉS TÓRRFEZ TÓRREZ

Por primera vez en el campeonato, la tabla de posiciones del Campeonato Clausura de la División Profesional, tiene a todos los equipos, con la misma cantidad de encuentros, luego del partido que empataron Aurora y Guabirá, el pasado domingo, por la fecha 2 de este certamen.

Con la reanudación del Clausura este fin de semana, se reanuda también la pugna por la permanencia, donde se constata el complicado panorama, ya que entre los 4 últimos equipos en la tabla acumulada del descenso, hay apenas una diferencia de 5 puntos, por lo que la situación de ha puesto al “rojo vivo”.

Se mantiene en el fondo de la tabla acumulada Destroyers con 28 puntos, siendo superado por 2 equipos que estarían peleando por el indirecto, es decir Aurora y Sport Boys de Warnes, que suman 31 puntos, es decir a sólo 3 puntos  del colero.

Apenas 2 puntos por encima de Sport Boys se encuentra Real Potosí con 33 puntos, eso quiere decir que se halla a 5 puntos del último, un diferencia que lo mantiene entre los equipos que podrían perder la categoría.

Tampoco les tranquiliza a los equipos que se hallan involucrados en esta situación, el hecho de que aún restan por jugarse 16 fechas, 3 de la primera rueda y las 13 de la segunda, por eso no sorprende que en las últimas fechas, hayan salido con la caña de pescar, si no pueden ganar por lo menos buscan no perder.

Este es el caso de Guabirá, que cumple un pobre Campeonato Clausura y por el momento no se halla amenazado, es por su buena campaña en el Apertura, situación similar confronta Royal Pari, los que si no levantan su rendimiento, también podrían caer en la zona roja.

De otro lado la clasificación a las copas, es otro de los ingredientes que tiene que definir la tabla acumulada y allí comprobamos que todos los equipos escapan a clasificar a la ronda previa y por lo menos los que están después de Bolívar (ya clasificado), aspiran a ganar el Clausura para meterse directamente al fase de grupos de la Libertadores del año próximo.