Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-septiembre 12/2019) Las subcentrales campesinas de la provincia Cercado instalaron este miércoles una vigilia en el frontis del edificio de la Gobernación exigiendo una audiencia con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, para dar continuidad a proyectos paralizados en el área rural.

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores Bautista, aseveró que la falta de desembolsos está “obstaculizando” el desarrollo de proyectos como el puente de Calderillas, entre otros.

“Esta es la primera movilización y se está coordinando para reactivar las medidas de presión, porque hay incumplimiento en los acuerdos firmados por el propio gobernador”, declaró el dirigente.

En ese contexto, indicó que tanto la Gobernación como la Alcaldía debieron reformular su presupuesto para dar prioridad a proyectos rurales como la ejecución de sistemas de microriego y caminos.

“Deben garantizar  en el plan operativo anual 2020, pero hasta la fecha no nos hicieron conocer eso y se está quedando ahí”, acotó.

La dirigencia campesina exige la reanudación de los trabajos de construcción del tramo vial Tarija – San Andrés. (eP).