LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Pichincha campeón invicto de la Libobasquet

106

REDACCIÓN CENTRAL

Anoche en el Coliseo cerrado Ciudad de Potosí en la Villa Imperial, se jugó el tercer partido del Play Off de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet), entre Pichincha y Nacional Potosí, donde el Toro se impuso al Ranchoguitarras 97-91 sumando con ello su tercer triunfo consecutivo, y como se juega a mejor de 5 partidos, Pichincha se coronó de manera brillante como campeón.

El plantel de la Vieja Casona, dirigido por el técnico Fabricio Salas, venció por 79-77 y 76-70 en los dos primeros partidos y anoche lo hizo 97-91, los más de 5000 espectadores que se apostaron en el Coliseo Ciudad de Potosí vibraron con el partido y los parciales de Pichincha terminaron festejando antes, durante y después del encuentro.

El título de Pichincha es brillante porque el flamante campeón alcanzó esa condición de forma invicta, con el de anoche llegó a los 21 partidos sin conocer la derrota, cifra que será una marca difícil de a batir en las próximas ediciones.

Nacional Potosí no pudo concretar el sueño de ser campeón como Benjamín, ya que en su primera participación en la Libobasquet se quedó con el subcampeonato, pese a ello gran campaña del Ranchoguitarras que buscará la revancha en la edición 2020.

PLANTEL DE PICHINCHA

10 Ronald Iván Arze Soria, 23 Rene Antonio Calvo Vidales, 7 Luis Alberto Fuertes Flores, 0 Antone Dean Robinson Jr., 3 Jovonni Durelle Shuler, 15 Wilson Romay Flores, 77 Ricardo Covarrubias Rivera, 13 Luis Oscar Velasco Álvarez, 21 Ariel Ramiro Calizaya Velásquez, 25 Booyi Muusa Dama, 16 José Arnold Pérez León, 5 Luis Osvaldo Salinas Bacure. Entrenador: Fabricio Salas. Asistente: Valentín Ontivero.